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Componentes del Departamento

 

Nombre y apellidos

Imparte
Vicente Ferrer
  • Matemáticas 4º Reducido
  • Jefe de estudios
Gema Antón Monge
  • Ambito práctico 2º PMAR
  • Ambito científico matemátco 3º PMAR
  • Ambito científico matemátco PAI
  • Tutora de 3º PMAR
María Loras
  • Responsable del departamento
  • Orientadora
  • Apoyo ACNEAES
  • Psicología 2º Bachillerato
Ana Cubas
  • Ambito científico matemátco 2º PMAR
  • Ambito científico matemátco UIEE
  • Tutoría 2º PMAR
  • Ciencias aplicadas 1º FPB
  • Apoyo ACNEAES
Jonathan Gómez 
  • Ambito sociolingüístico 2ºPMAR
  • Ambito sociolingüístico 3ºPMAR
  • Tutor 4º Reducido
  • Geografía e historia 4º Reducido
Vicente Samper
  • Ambito práctico UIEE
  • Tutor UIEE
  • Plástica UIEE
  • Valores éticos UIEE
  • Ambito práctico 3º PMAR
Silvia Callejo 
  • Jefa de estudios
  • Apoyo ACNEAES
Lucía Ceña
  • Ambito sociolingüístico PAI
  • Apoyo ACNEAES
  • Tutora PAI
Felix Gaudioso
  • Ambito sociolingüístico UIEE
  • Apoyo ACNEAES
  • Dpto. Historia

Funciones Orientadora

  • Jefatura Departamento
  • Reunión Equipo Directivo
  • Reunión tutores
  • Apoyos   
  • Tutoría pendientes alumnado programas.
  • Coordinación Programas de Convivencia.
  • Atención alumnos
  • Atención familias (previa cita por teléfono, tutor o correo electrónico)
  • Coordinación con recursos de la Comunidad Educativa: Servicios de Salud, Servicios Sociales, Asociaciones…
  • Trabajo de HHSS e Inteligencia Emocional en el centro

 

Funciones del Departamento de Orientación

Seguidamente se presentan las funciones del Departamento de Orientación (artículo 42 ROC):

  • Formular propuestas al equipo directivo y al Claustro relativas a la elaboración o modificación del proyecto educativo del instituto y la programación general anual.
  • Elaborar, de acuerdo con las directrices establecidas por la comisión de coordinación pedagógica y en colaboración con los tutores, las propuestas de organización de la orientación educativa, psicopedagógica, profesional y del plan de acción tutorial, y elevarlas a la comisión de coordinación pedagógica para su discusión y posterior inclusión en los proyectos curriculares de etapa.
  • Contribuir al desarrollo de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los alumnos, especialmente en lo que concierne a los cambios de ciclo o etapa, y a la elección entre las distintas opciones académicas, formativas y profesionales.
  • Contribuir al desarrollo del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial y elevar al consejo escolar una memoria sobre su funcionamiento al final del curso.
  • Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares apropiadas para los alumnos con necesidades educativas especiales, y elevarla a la comisión de coordinación pedagógica, para su discusión y posterior inclusión en los proyectos curriculares de etapa.
  • Colaborar con los profesores del instituto, bajo la dirección del jefe de estudios, en la prevención y detección temprana de problemas de aprendizaje, y en la programación y aplicación de adaptaciones curriculares dirigidas a los alumnos que lo precisen, entre ellos los alumnos con necesidades educativas especiales y los que sigan programas de diversificación.
  • Realizar la evaluación psicológica y pedagógica previa prevista en el artículo 13 del Real Decreto 1007/1991, de 14 de junio, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la enseñanza secundaria obligatoria.
  • Asumir la docencia de los grupos de alumnos que le sean encomendados, de acuerdo con las normas que se dicten al efecto y con lo previsto en los artículos 13 y 14 del Real Decreto 1007/1991, de 14 de junio, y los artículos 5 y 6 del Real Decreto 1701/1991, de 29 de noviembre.
  • Participar en la elaboración del consejo orientador que, sobre el futuro académico y profesional del alumno, ha de formularse según lo establecido en el artículo 15.2 del Real Decreto 1007/1991, de 14 de junio, al término de la educación secundaria obligatoria.
  • Formular propuestas a la comisión de coordinación pedagógica sobre los aspectos psicopedagógicos del proyecto curricular.
  • Promover la investigación educativa y proponer actividades de perfeccionamiento de sus miembros.
  • Organizar y realizar actividades complementarias en colaboración con el departamento correspondiente.
  • En los institutos donde se imparta formación profesional específica, coordinar la orientación laboral y profesional con aquellas otras Administraciones o instituciones competentes en la materia.
  • Elaborar el plan de actividades del departamento y, a final de curso, una memoria en la que se evalúe el desarrollo del mismo.

   

 

I.E.S. Leonardo de Chabacier

Pso. San Nicolás Francia, 10
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