Nuestro video a vista de pajaroSee other templates

Componentes del Departamento

CARGO

NOMBRE/OCUPACIÓN

Situación administrativa


Orientadora

Marta Ramos Pérez. 

Jefa del DO. 

Coord. Equipo Convivencia Igualdad

Profesora optativa Psicología 


Interina











Profesorado de apoyo a los ámbitos

Sofía Gómez Villahermosa. 

Ámbito Sociolingüístico PAI.

Taller de Lengua.

Historia 4º RED

Tutora 1º PAI


 Interina

Javier Oliveros Serrano. 

Ámbito Científico- Matemático 2º PMAR. 

Ámbito Tecnológico 2º PMAR.

Matemáticas Aplicadas 4º RED.

Taller de Matemáticas.

1 Apoyo dentro del aula 1º B.

Tutor 2º PMAR


Interino

Myriam Diez Bensusan. 

Ámbito Socio-Lingüístico 2º PMAR y 3º PMAR. 

Lengua Castellana y Literatura 4º RED. 

Tutora 4º RED.


Definitiva. 

Carmen Baena Antúnez. 

Ámbito Científico- Matemático 1º PMAR. 

Biología y Matemáticas PAI.

Biología 1º ESO (grupo ordinario).

Taller de Matemáticas.

Tutora de 1º PMAR.


Interina

Maestras de Pedagogía Terapéutica (PT)

  

Silvia Callejo Calejero. Jefa de Estudios. 

Teresa Mangas Rodrigo


Definitiva

Interina


Profesor Programa Promoción Permanencia Sistema Educativo

Juan Pablo Bernal Marcos

Profesor Técnico de Fabricación e Instalaciones de carpintería y mueble. Imparte el ámbito técnico- práctico en el PDPS (Programa de Desarrollo Personal y Social) y la tutoría de este grupo. Imparte ámbito práctico en 2º PMAR.

Interino 


Jefatura Departamento Funciones Orientadora

  • Reunión Equipo Directivo
  • Reunión tutores
  • Apoyos   
  • Tutoría pendientes alumnado programas.
  • Coordinación Programas de Convivencia.
  • Atención alumnos
  • Atención familias (previa cita por teléfono, tutor o correo electrónico)
  • Coordinación con recursos de la Comunidad Educativa: Servicios de Salud, Servicios Sociales, Asociaciones…
  • Trabajo de HHSS e Inteligencia Emocional en el centro

 

Objetivos generales del Departamento de Orientación

 

                                                        OBJETIVOS GENERALES

DIRIGIDO A:

1.

Favorecer la acción orientadora de los profesores tutores y del profesorado en general colaborando con Jefatura de Estudios en tareas de orientación educativa y de atención a la diversidad.


Centro

2.

Asesorar en la adaptación del proceso de enseñanza y aprendizaje a las necesidades individuales de los alumnos mediante las oportunas actuaciones generales y específicas asesorando a toda la comunidad educativa. 


Centro

3.

Colaborar con la Comisión de Coordinación Pedagógica, proporcionando criterios psicopedagógicos y de atención a la diversidad en los documentos del Centro y en las cuestiones referentes al ámbito psicopedagógico. 


Centro

4.

Colaborar con los Profesores y los distintos DD.DD en la prevención, detección y tratamiento de dificultades de aprendizaje y en la mejora del rendimiento académico.


Centro

5.

Proponer medidas encaminadas a la mejora de la convivencia y clima escolar y colaborar en su desarrollo.


Centro

6.

Contribuir al desarrollo y evaluación de las medidas de atención a la diversidad como medio para desarrollar un proceso de enseñanza más inclusivo.


D.O.

7.

Colaborar y asesorar en la elaboración de adaptaciones curriculares significativas para alumnado con necesidades educativas especiales de apoyo educativo.

D.O.

8.

Realizar el seguimiento y atención individual del alumnado en situación de riesgo personal, social y/o académico a lo largo del curso.

Alumnado

9.

Prevenir y detectar la aparición de las posibles dificultades de aprendizaje o necesidades de carácter personal o social. 

Alumnado

10.

Apoyar el proceso de madurez personal y la solución de problemas psico-afectivos durante la adolescencia, favoreciendo el equilibrio emocional y el desarrollo de una autoestima positiva.

Alumnado

11.

Realizar la evaluación psicopedagógica de aquellos alumnos que requieran la adopción de medidas educativas específicas y elaborar el correspondiente informe psicopedagógico.


Alumnado

12.

Acompañar y asesorar al alumnado y sus familias en la elaboración y elección de un itinerario académico-profesional, dotando de las herramientas suficientes para la adecuada toma de decisiones vocacionales y de preparación para la vida activa y de su propio proyecto de vida. 


Alumnado

13.

Asesorar y colaborar con los tutores y resto del profesorado en el desarrollo del Plan de Orientación Académica y Profesional.

Tutores

14.

Colaborar con  los  tutores  en  la  elaboración  del  Consejo  Orientador . 

Tutores

15.

Asesorar y colaborar con los tutores en la puesta en marcha del Plan de Acción Tutorial, proporcionando recursos, instrumentos, materiales y criterios de actuación. 


Tutores 

16.

Impulsar la colaboración de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

Familias

17.

Informar y asesorar a las familias del alumnado que precisa una atención educativa de carácter más específico.

Familias

18. 

Intensificar y trabajar la coordinación entre las distintas etapas para una adecuada transición tanto desde el punto de vista académico como personal.

Entorno

19. 

Fomentar la coordinación y colaboración con otras instituciones del entorno: Servicios Sociales, Salud Mental, Ayuntamiento…

Entorno



   

 

I.E.S. Leonardo de Chabacier

Pso. San Nicolás Francia, 10
50300 Calatayud
Zaragoza /C.A. de Aragón / España
Tlf: 976 88 10 15
www.chabacier.es

Volver