Nuestro video a vista de pajaroSee other templates

Escuelas Embajadoras

El IES "Leonardo de Chabacier" ha sido seleccionado para participar como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Este programa se organizaba solo en Madrid, y dado el éxito que ha supuesto en esta comunidad, se ha lanzado al conjunto de todas las CCAA españolas para el curso 2017-2018. Para poder ser seleccionados tuvimos que redactar un artículo sobre los valores de la UE. Los profesores que lo han llevado a cabo han sido Sara Granados, Roberto Viruete y Esther Otal, pertenecientes a los departamentos de inglés, Geografía e Historia y Lengua Castellana  y Literatura, respectivamente.

Este programa pretende acercar el Parlamento Europeo a los alumnos y profesores, convirtiéndolos en embajadores de la sede de la democracia europea. Para ello, el centro debe crear un  infopoint sobre el Parlamento europeo, realizar un trabajo en clase sobre el Parlamento Europeo y organizar actividades el día de Europa que es el 9 de mayo. El programa va dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1 de Bachillerato.

Los centros que completan con éxito el curso escolar reciben una placa de escuela embajadora del Parlamento Europeo en una ceremonia en Madrid.  Además, se invita a los centros participantes a reuniones de formación en la sede del Parlamento Europeo en España, así como la posibilidad de participar en viajes  a Bruselas y Estrasburgo y de hermanarse con centros de otros estados de la UE. También se adquiere  material didáctico interactivo e innovador gratuito,  Posibilidad de participar en Euroscola y en el Evento Europeo de la Juventud que se celebra en Estrasburgo.  También se llevarán a cabo diferentes  interacciones con los diputados al Parlamento Europeo por medio de visitas de escuelas, debates y actividades en línea.

Para conservar la consideración de «Escuela embajadora», los centros participantes deberán seguir llevando a cabo las actividades del programa y serán evaluados cada año escolar.

Además para este curso, tres profesores durante el segundo semestre, puedan participar en un Seminario con profesores de otros países. También se organizará un mini concurso para la participación de una sesión Euroscola-EYE para un grupo formado por 20 alumnos y dos profesores.

Es un programa estupendo para abrir debates sobre Europa y nuestra influencia en nuestra vida.

 

 

Noticias Escuelas Embajadoras

I.E.S. Leonardo de Chabacier

Pso. San Nicolás Francia, 10
50300 Calatayud
Zaragoza /C.A. de Aragón / España
Tlf: 976 88 10 15
www.chabacier.es

Volver