Nuestro video a vista de pajaroSee other templates

MOVILIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN PRAGA. AGOSTO 2018

 

Durante la semana del 13 al 17 de agosto, las profesoras Reyes Navarro y Sara Granados realizaron dos movilidades de formación correspondientes al proyecto Erasmus Plus KA 101 Aprende Culturas : convive y dialoga, que fue concedido al centro en junio de 2018.
 
El objetivo de esta movilidad era aprender de otros compañeros a nivel europeo distintas metodologías activas y recursos didácticos para mejorar la inclusión y atender la diversidad el alumnado en nuestro centro.
 
 
 
Conocimos una serie de recursos a nivel tecnológico que hemos compartido por medio de un proyecto Etwinning que lleva el mismo nombre que el proyecto y en el que hemos alojado todo el material que nos ha proporcionado la academia ICT Praga, que es una agencia experta en la gestión de cursos de formación para el profesorado de proyectos Erasmus Plus. Estos recursos van a permitir que podamos realizar actividades a diferentes niveles y ritmos de aprendizaje en función de las capacidades de nuestro alumnado y así poder tratar la diversidad en el aula.
 
Además, nos dieron pautas de cómo resolver conflictos en relación a redes sociales tales como el cyberbulling y el cyberstalking que están en aumento entre nuestros alumnos.
 

Practicas en Polonia gracias al programa Erasmus+

Tres alumnos del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes se van mañana a Polonia a realizar prácticas en empresas gracias a becas Erasmus+

 

 

Noticia beca Erasmus +

Un alumno de Administración y gestión y una alumna de Auxiliar de enfermería disfrutarán de una beca Erasmus + en Italia durante el mes de septiembre.

Más información del proyecto en chabacier.es/erasmus

Información sobre Becas «Valcarce-Maestro» para el Curso 2018-2019

El fín básico de la Función "Benefíco-Docente" consiste en la concesión de becas para facilitar el estudio, en sus distintos niveles, de menores y jóvenes naturales de Calatayud, dependientes de sus familias y residentes en Calatayud, que cuenten con recursos limitados como consecuencia de la falta de sus progenitores o alguno de ellos y/o que concurran circunstancias de especiales dificultades personales y/o económicas en la unidad familiar. Las becas abarcan los dinstintos grados educativos (Infantil, primaria, secundaria (ESO, Bachillerato y formación profesional) y universitario).

Descargas disponibles:
Toda la información de las becas en PDF
Modelo de solicitud en PDF

Beca de la Fundación Familia Lavilla Montón para el curso 2018-2019

El patronato de la fundación Familia Lavilla Montón, dentro de su plan de actuación para el ejercicio 2018 y en cumplimiento con sus fines sociales, ha aprobado la dotación de 20.000 euros para la concesión de cinco becas, para realizar estudios universitarios.

Leer más...

Promoción del Proyecto Erasmus+ en la radio local de Calatayud

Puedes escucharlo dentro de la sección de Erasmus

Libros de texto Curso 2018-2019

Publicados en la web los libros de texto para el curso 2018-2019

Puedes verlo dentro de Información Académica -> Libros de Texto

Vídeo resumen de las actividades realizadas en el centro este curso

Ahora que termina el curso 2017-2018 toca hacer balance de lo realizado. En ocasiones parece que se hacen pocas cosas en un instituto. Aquí va la demostración de que el IES Leonardo de Chabacier está lleno de vida con las múltiples actividades que se realizan: viajes, charlas, proyectos de innovación, semanas temáticas, proyectos europeos, etc.

 

Calendario Exámenes Septiembre 2018

Publicado el calendario de las pruebas de la convocatoria de Septiembre, "Información Académica" -> "Calendario Exámenes Septiembre"

 

 

Recogida de diplomas y entrega de placa del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

Los días 21 y 22 de junio nuestra compañera Sara Granados asistió a la formación organizada por la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid perteneciente al Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

El primer día se dedicó  una sesión a la explotación  de materiales y recursos del Infopoint en los centros y fuera de ellos, tales como su exposición fija y movible en la calle y en centros de la zona. También hubo una discusión en movimiento, en la que se debatió sobre la creación de una asignatura de Valores Europeos obligatoria y/o optativa a nivel europeo en la que los centros participantes exponían su visión en función de su colocación dentro o fuera de un círculo. Las posiciones podían variar según la justificación y los argumentos de los participantes. También tuve la oportunidad de conocer a las representantes de los otros dos centros que son Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en Aragón.

 

 

En el segundo día de formación, pudimos entablar una charla coloquio con dos Eurodiputados : Francisco Millán Mon y Maite Pagazaurtundúa  sobre “¿Cómo llevar Europa a las escuelas?” A continuación se celebró la ceremonia de entrega de placas y diplomas.

 

 

 

Finalmente hubo dos talleres sobre comunicación e intercambio de experiencias exitosas. Entre ellas, nuestro centro destacó sobre otros por el uso de códigos QR para transmitir información sobre los países de la Unión Europea.

 

 

I.E.S. Leonardo de Chabacier

Pso. San Nicolás Francia, 10
50300 Calatayud
Zaragoza /C.A. de Aragón / España
Tlf: 976 88 10 15
www.chabacier.es

Volver