Instalaciones

A pesar de las remodelaciones sufridas con el paso del tiempo, el edificio conserva importantes elementos de su diseño original y el antiguo atractivo de sus zonas más nobles y características: amplios accesos y vestíbulos, suntuosas escaleras, grandes vidrieras, salón de actos, mobiliario, tallas, pinturas y esculturas.

Se entra en el Instituto desde un pórtico angular, punto central de la distribución, que da acceso a un amplio zaguán que comunica con el vestíbulo y la conserjería. Del vestíbulo parten dos amplios pasillos, uno para cada ala del edificio. En la planta baja se encuentran las oficinas de Secretaría, la sala de espera y de visitas, sala de alumnos y Asociación de Padres, trece aulas de grupo, un aula auxiliar, dos aulas taller y un aula para actividades en gran grupo.

En 1964, se realizó una importante ampliación que cambiaría la estructura original en escuadra por un cerramiento cuadrangular y a tres plantas, extendiendo el edificio hacia la Calle Juan Cruz Melero.

En los nuevos espacios así logrados se encuentran actualmente la cafetería, los vestuarios, un pórtico, los patios y las pistas deportivas. En la planta primera se ubican el salón de actos, la sala de profesores, los despachos de Dirección, Secretaría y Jefatura de Estudios, los despachos de los departamentos, la Biblioteca, dos aulas de Dibujo, diez aulas de grupo, un aula auxiliar y una pequeña sala de reuniones.

En la segunda planta se encuentran dos aulas de grupo, un aula de Informática, la sala de Música y los departamentos y laboratorios de Biología, de Geología, de Física y de Química. Todos con el mobiliario renovado durante el curso 2000/2001 o en proceso de renovación.

Durante el curso 2010-2011 se remodeló la antigua casa del Conserje en el torreón. Allí cursa estudios el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención Sociosanitaria.

“A vista de pájaro”, video realizado con un dron del interior del centro: